domingo. 24.11.2024

4 de marzo de 2024, será la fecha en la que se celebre el juicio contra Donald Trump por el asalto al capitolio que se produjo en 2021, fecha que no ha gustado nada al ex presidente ya que es un día antes del supermartes, pudiendo afectar a su candidatura a las elecciones. 

Junto con su abogado, Trump ha intentado retrasar el juicio hasta 2026 pero la decisión de la jueza ha sido clara, quien ha acusado al republicano de cuatro cargos: onspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

35 años podría caerle si se le imputan todos esos casos. Esta noticia llegó justo cuando Trump acababa de pagar su fianza por el caso de revertir los resultados de las elecciones de 2020. Estas acusaciones podrían afectar a su futura campaña, que, según las encuestas, parece seguir siendo el favorito de muchos estadounidenses. 

A pesar de que se le condenase, podría mantener su candidatura ya que la Constitución de Estados Unidos no contempla la exclusión de personas declaradas culpables para postularse a la Presidencia del país

Comienzan los juicios contra Donald Trump por el asalto al capitolio