jueves. 28.11.2024

El FBI ha confirmado que el hombre que mató este martes a un policía durante la disputa en el Pentágono salió de un autobús, y después de apuñalar al agente, “se pegó un tiro” con el arma de servicio del oficial que había asesinado.

La investigación continúa abierta

El FBI de Whasington ha dado más detalles sobre lo ocurrido a través de Twitter. La agencia de investigación ha concretado que sobre las 10:40, Austin William Lanz, de 27 años y natural de Georgia, bajó de uno de los autobuses que llegan al Centro de Tránsito del Pentágono e inmediatamente y sin provocación alguna acuchilló al agente George González.

"Este oficial caído murió en el cumplimiento del deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan y que visitan el Pentágono a diario", así lo comunicó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Durante el altercado, otro civil resultó también herido, siendo trasladado al hospital con heridas leves. Más tarde, tras ver que no había riesgos, pudo volver a su casa.

De momento aun no se conocen las causas del ataque y el FBI continua con la investigación.

Sobre el atacante

El autor formó parte de los Marines de Estados Unidos en el año 2012, aunque no llegó a graduarse. El pasado mes de abril fue detenido por robo, allanamiento de morada, agresión a un policía, obstrucción a la justicia, amenaza terrorista y disturbios en una institución penal. Un mes después y tras haber pagado 30.000 dólares de fianza fue puesto en libertad.

El culpable de la muerte de un policía en el Pentágono se pegó un tiro después de...