lunes. 25.11.2024

En Halloween es usual querer ser la persona que tenga el disfraz más terrorífico, pero hay líneas que no debemos de sobrepasar ante la llegada de esta festividad con respecto a nuestros disfraces.

Este es el caso de los trajes de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que acabó con la vida de 17 adolescentes entre 1978 y 1991. Esta historia se ha hecho popular de una forma muy inadecuada tras el estreno de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” en Netflix.

Esta ficción dirigida por Ryan Murphy ha despertado el interés por este psicópata de los espectadores, provocando que aumente la demanda de productos como los disfraces para Halloween, los cuales han aparecido en distintas tiendas online. A pesar de esto, portales como eBay han prohibido la comercialización de productos relacionados con Jeffrey Dahmer, ya que tienen una política que les permite vetar productos de carácter violento.

"No se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos"

“Mientras la gente es capaz de vestirse como Dahmer por diversión, el dolor nunca se va”, dijo una de las víctimas refiriéndose a la comercialización de estos disfraces.

"La constante falta de remordimiento por las víctimas en las redes sociales me hace creer que muchas personas se vestirán como Jeffrey Dahmer y sus víctimas para Halloween y eso es enfermizo. Vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como el de un slasher ficticio"

Disfraz de Jeffrey Dahmer retirado de varias tiendas que lo vendían por Halloween