La red social de Twitter restableció esta madrugada de este domingo el perfil de Donald Trump que permanecía desde el pasado enero 2021, tras el asalto a la Casa Blanca, después de que Elon Musk, hubiese sometido la decisión a una encuesta de millones de usuarios que han apoyado la restitución.
Y es que el nuevo dueño de Twitter había anunciado este domingo que restablecería la cuenta de Donald Trump, nada más completarse el plazo para responder a la pregunta lanzada en su perfil, obteniendo un 51,8% de votos a favor.
"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei" ha escrito Musk después de que más de 15 millones de participantes hayan participado en la votación y con cientos de comentarios en las 24 horas habilitadas para responder a la encuesta.
Pese al positivo resultado de la encuesta tanto en participación, como en el resultado, el expresidente Donald Trump ha afirmado este sábado que detecta "muchos problemas en Twitter" y que su intención, lejos de volver a Twitter, es mantenerse en su red social, llamada Truth Social, ya que no ve motivos para regresar a la plataforma de Elon Musk.
"He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo", ha sostenido Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según ha recogido Bloobmerg.