Ha comenzado la segunda vuelta de elecciones presidenciales para Francia para enfrentar al actual presidente Enmanuel Macron, representante de la izquierda y Marine Le Pen, máxima representante de la derecha francesa, líder de Agrupación Nacional. Serán casi 49 millones de franceses los que introducirán en las urnas sus papeletas para elegir al nuevo máximo representante y mandatario del país.
El sábado se produjeron los primeros votos por parte de los votantes de ultramar, siendo el primer territorio en abrir sus urnas el archipiélago de San Pedro y Miquelón, seguidos de Guyana y las Indias Occidentales, del Pacífico y Océano Índico. La participación en lugares como Nueva Caledonia bajó respecto las elecciones del 2017, prácticamente un 10% desde la última vez.
Las posturas más claras enfrentadas entre ambos candidatos franceses ha sido su visión del conflicto ruso ucraniano. Pues Macron planea continuar con las sanciones impuestas al país de Putin por la Unión Europea, evitando consumir productos procedentes de Rusia y evitar las negociaciones con ellos, mientras que Le Pen planea continuar con las negociaciones con el país ruso, una vez finalizado el conflicto, a pesar de las sanciones impuestas por la UE.