El Gobierno español ha condenado la muerte de seis de los rehenes secuestrados por las milicias palestinas en la Franja de Gaza y cuyos cadáveres han sido hallados este pasado sábado en el sur de la Franja de Gaza.
"España condena de forma rotunda la muerte de seis rehenes israelíes que llevaban cautivos desde los atentados terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre", ha referido el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.
"El Gobierno de España manda un mensaje de condolencia y apoyo a los familiares de las víctimas", ha añadido.
Además, el Ejecutivo emplaza a las partes a cerrar un acuerdo de alto el fuego "permanente y duradero", y "que permita la liberación inmediata de todos los rehenes, la entrada masiva de ayuda humanitaria y avanzar hacia la paz en Oriente Medio".
Otros países e instituciones, como Estados Unidos, la ONU, la UE o Reino Unido también han condenado estas muertes. Fuentes israelíes aseguran que los fallecidos tenían heridas de bala que apuntan a una ejecución reciente, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sostiene que murieron en un bombardeo israelí.