Dos explosiones, al menos, en los alrededores del aeropuerto de Kabul que dejan de momento una decena de muertos, incluidos niños, y cerca de 60 heridos tanto talibanes como estadounidenses.
La primera explosión se ha producido frente a una de las puertas Abbey, donde los ciudadanos afganos se agrupan para ser evacuados. La segunda en un hotel cercano, a 300 metros de la primera explosión.
Desde Estados Unidos han informado a Reuters que podría tratarse de un ataque suicida y un coche bomba, aunque han asegurado que es pronto para determinarlo. El ministerio de Defensa español ha comunicado que todos los militares españoles se encuentran a salvo.
Este suceso coincide con la salida de Afganistán de seis países que han expuesto que no sigue siendo seguro operar en el aeropuerto de la capital. España y Francia preveen terminar con el trabajo de evacuación este viernes.
Gracias a la operación encabezada por Estados Unidos 96.000 personas han sido evacuadas desde el 15 de agosto cuando el movimiento islamista radical de los talibanes tomó el control del país.