El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha expresado su "firme" condena al "brutal ataque" del grupo yihadista Al Shabaab contra el Hotel Hayat en la capital de Somalia, Mogadiscio, que ha dejado un elevado número de fallecidos y heridos.
Exteriores ha transmitido también, a través de un comunicado, sus "más sinceras condolencias" a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a todos los heridos.
Asimismo, ha reiterado su apoyo al Gobierno de Somalia en su lucha contra el terrorismo y ha reafirmado su compromiso con la paz y la seguridad en ese país.
El Ministerio de Salud de Somalia ha confirmado este domingo al menos 21 muertos y 117 heridos en el ataque de la organización yihadista, que desembocó en un asedio policial de más de 24 horas contra los terroristas atrincherados.
El asalto no tiene precedentes en los últimos meses y sería el primero de esta magnitud que lanza Al Shabaab en la capital desde que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, tomó posesión del cargo a principios de junio.