La Policía informó de la muerte de 3 personas y 4 heridos de gravedad en un tiroteo, dentro de un centro comercial de Oestard, en Copenhague, Dinamarca. Los fallecidos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes. El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la policía, se trata de un joven danés de tan solo 22 años, el cual actuó en solitario según el informe policial.
La policía danesa descartó que hubiesen indicios de terrorismo en el tiroteo provocado por el joven danés, y mantiene la acusación de homicidio sobre el joven detenido. Sus acciones, según declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, fueron totalmente premeditadas.
El supuesto autor de los actos tenía un rifle y munición cuando se produjo su detención, apuntando todo a que cometió el ataque. A unos 650 metros de este centro comercial, se sitúa el pabellón Royal Arena, lugar donde se tenía prevista la actuación del cantante británico, Harry Styles, el cual suspendió su show debido al acontecimiento.
I’m heartbroken along with the people of Copenhagen. I adore this city. The people are so warm and full of love.
I’m devastated for the victims, their families, and everyone hurting.
I’m sorry we couldn’t be together. Please look after each other. H— Harry Styles. (@Harry_Styles) July 3, 2022
El cantante lamentó el duro suceso mediante su cuenta de Twitter, deseando el pésame a las familias y amigos de las víctimas del tiroteo, además de pedir a la población que se cuidasen los unos a los otros.