Todos los países buscan la manera de poder vacunar a su población lo más rápido posible. Así, ha aprobado Francia que se pueda vacunar en las farmacias. La inoculación de las vacunas en estos establecimientos comenzará a mediados de este mes de marzo.
Francia ha permitido a los centros farmacéuticos de su país administrar las vacunas contra el covid-19. El gobierno tiene previsto comenzar con esta campaña lo antes posible, aproximadamente a mediados de marzo. Aseguran que no descartan un nuevo confinamiento general, aunque podrían evitarlo con la implicación de toda la población y la vacunación de la mayor parte de los ciudadanos.
El Gobierno Galo quiere evitar a toda costa un nuevo confinamiento estricto y hasta el momento solo a endurecido algunas medidas en las regiones con más casos. Por otro lado, autorizan a los ciudadanos a viajar por la Unión Europea, incluido a España, siempre y cuando se realicen una PCR que acredite que son negativos. Aún así hacen un llamamiento a que se realicen los menores desplazamientos.