Arthur, que así se llama el superviviente, pasó más de treinta días comiendo los insectos que podía atrapar y lamiendo la condensación de las tuberías que pasaban por el espacio en el que se encontraba atrapado. Pudieron rescatarlo cuando los vecinos se dieron cuenta de que había unos maullidos desesperados que provenían del suelo de su casa. Por lo que decidieron levantarlo y allí estaba el felino, casi con la mitad del peso corporal que tenía antes de su desaparición.
Su dueña, Jo Rymill, le buscó día y noche preguntando por las calles, pegando carteles suyos en las farolas, etc. Lo que nunca se imaginó fue que su gato se encontraba justo encima de ella todo este tiempo.
Cuando ya lo daba casi por perdido, una vecina cuyo piso tenía alquilado, comunicó por el chat de la comunidad que sus inquilinos habían escuchado unos maullidos muy fuertes en su piso. En ese momento, todos los vecinos de Ramsgate, abrieron rápidamente las tablas y consiguieron sacar a Arthur, en estado débil y deshidratado.
Al principio, su dueña no podía creer que el gato volviese a casa. Una vez rescatado, confiesa que el aventurero ha gastado una de sus siete vidas. Cuando consiguieron sacarlo, todos los vecinos quisieron abrazarlo y cogerlo. Después de un momento tan emocionante, los dueños lo llevaron al veterinario para comprobar su estado. Pasó toda la noche conectado a una vía por la que le suministraban suero para poder tratar la deshidratación. Sin embargo, los veterinarios no eran positivos en cuanto a su diagnóstico. No creían que pasase de esa misma noche.
Tras una hora recibiendo tratamiento, Arthur se encontraba tranquilo y ronroneando junto a su dueño, desprendiendo una sensación de felicidad y seguridad al haber vuelto a casa. Por ello, hablan de él como el gato milagroso que consiguió sobrevivir a cinco semanas de oscuridad y desnutrición.
La señora Rymill, habla de la personalidad fuerte y valiente del felino a la vez que, tras esta angustiosa anécdota, recuerda a todos aquellos que tengan mascota actualizar sus chips para poder evitar estas situaciones.