Así como si fuese una Robin Hood adolescente, esta niña de 14 años robó casi 10.000 dólares de la caja fuerte de sus abuelos, para luego repartirlos entre todos sus compañeros de clase. La estudiante de secundaria, que permanece sin identificar, fue sorprendida repartiendo una "cantidad significativa de dinero", a los alumnos de la escuela secundaria Lake Weir en Summerfield, Florida (EEUU).
El director de la escuela secundaria, Jason Jacobs, confirmó que la joven había robado el dinero de sus abuelos y confesó a los padres en una llamada el 20 de octubre que estaba tratando de recuperar el dinero. "Si quisiera hablar con sus hijos y si han recibido dinero de la estudiante, entrégueselo a nuestros oficiales de recursos escolares. No habrá consecuencias por entregar el dinero", dijo Jacobs.
Los agentes fueron avisados de los hechos alrededor de las 15:30 horas del pasado 20 de octubre y registraron la mochila de la adolescente ladrona. En dicha mochila solo se encontraban ya 2.587 dólares de los 10.000 robados. La adolescente primero le dijo a la policía que tenía el dinero después de que otro estudiante se lo hubiera dado y quería que lo "difundiera entre los estudiantes de la escuela".
Fue más tarde cuando la estudiante reconoció a los investigadores que en realidad el dinero pertenecía a su abuela. Confesando que utilizó un destornillador para abrir la caja fuerte de la señora y se llevó el dinero. Las autoridades han podido recuperar 3.287 dólares del efectivo robado. La niña fue detenida el viernes por la mañana y ahora enfrenta cargos de delito grave por hurto mayor junto con una fianza de 2.000 dólares.