domingo. 24.11.2024

Alex Sparkes pasó todos sus cumpleaños "deseando que le creciera el brazo", pero ahora está
felizmente haciendo pruebas de pesca junto a su padre usando una nueva prótesis de $ 16,000 que le "cambió la vida".

El brazo customizado como la película de "Black Panther" fue un regalo del "plomero más amable de Gran Bretaña", James Anderson, un hombre de 55 años que se sintió conmovido por la historia de Alex.


Su madre, Dionne, de 33 años, dijo que había tenido un embarazo normal pero que Alex nació sin una extremidad inesperadamente. Fue desgarrador, especialmente más tarde, cuando el niño fue a la escuela y los niños pequeños le tenían miedo porque le faltaba el brazo.

Había estado en la lista de pacientes del Reino Unido para recibir una prótesis de brazo del Servicio Nacional de Salud antes de la pandemia, pero tres años después, todavía estaba esperando en Lancashire, Inglaterra.

Después de que sus padres asistieran a un evento de Open Bionics, que fabrica un brazo robótico tan avanzado que permite a los usuarios levantar un alfiler con los dedos, lanzaron una oferta de financiación colectiva para recaudar las £12,700 ($16,000) necesarias para comprar el brazo, que dijo que cambiaría la vida de Alex. Cuando el plomero James vio la apelación en línea, se "enamoró"  de  la fortaleza y dulzura de Alex y se ofreció a pagar el brazo.

Desde que recibió su brazo, Alex ha podido poner pasta de dientes en su cepillo por primera vez y aprenderá a atarse los cordones de los zapatos.

 El niño está encantado de haber cumplido finalmente su sueño de sostener una caña por primera vez durante un viaje de pesca con su padre al cercano Cornfield Fisheries. “Con su nuevo brazo de héroe, es mucho más independiente, no tengo que estar a su lado todo el tiempo con la caña de pescar. Puede manejar la caña por sí mismo y puede pescar su propio pez. Nos estamos dando cuenta de lo que no podía hacer antes, en lugar de lo que puede hacer ahora”.

Alex dijo que el nuevo brazo que recogieron la semana pasada es "increíble". “Ahora puedo recoger cosas. Me siento feliz cuando estoy pescando con las dos manos y puedo enrollar la caña”.

Dionne dijo que Alex "tenía la sonrisa más grande en su rostro", cuando recogieron su nuevo brazo biónico el 24 de julio. “Ahora que tiene el brazo, cada media hora me pregunta si puedo creer que tiene el brazo. También le ha dado la independencia de servirse una bebida él mismo y no necesitar ayuda, y puede vestirse completamente solo. Él podía hacerlo antes, pero ahora que tiene su brazo puede hacerlo normalmente. Para mí, sigue siendo él pero sintiéndose completo”.

GNN publicó una historia en 2022 sobre el plomero James, que dirige DEPHER, la organización de beneficios sociales que normalmente brinda servicios gratuitos a los ancianos y otras personas que luchan con problemas de alquiler y vivienda.

 

Un niño de 7 años, logra cumplir su sueño con un brazo de héroe