Estas ofertas han sido difundidas a través de la plataforma EURES Noruega, en colaboración con el SEPE. Estas ofertas se dividen en 4 categorías 3 para reparadores de carrocería, 3 para mecánicos de vehículos pesados, 3 para mecánicos de vehículos ligeros y 3 para pintores de automóviles. El inicio del trabajo está previsto para febrero de 2024.
Entre las funciones principales se encuentran desmontar y montar elementos de carrocería, reparar daños en vehículos, soldar, chispear, remachar, y preparar las superficies para pintar, como enmascarar, aplicar capa base, limpiar y pintar elementos individuales o vehículos completos.
La jornada laboral será de 40 horas semanales y la hora se pegará a 21,25, dando como resultado unos 4.000 euros mensuales.
Las condiciones que han puesto para los candidatos es que tengan la licencia de conducir, saber inglés (nivel B1), tener preferiblemente una formación profesional reconocida y tener dos años de experiencia laboral. También se admitirán aprendices con certificación.