El Papa Francisco ha clamado este domingo por "ayuda concreta de todos" para "sostener" al pueblo de Marruecos que se ha visto afectado por el "devastador" terremoto.
"Deseo expresar mi cercanía al querido pueblo de Marruecos", ha apostillado tras el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando ha aprovechado para incidir en que está rezando por las víctimas y sus familiares.
Asimismo, ha agradecido a los rescatistas y personas que trabajan "para aliviar el sufrimiento" de los afectados en este "trágico momento". "Estamos cerca del pueblo de Marruecos", ha reiterado en un mensaje que se suma al telegrama que mandó el sábado a las autoridades marroquíes expresando su "tristeza y dolor" por la catástrofe que ha dejado más de 2.000 muertos.
Por otro lado, el Papa ha pedido orar por "tantos países que sufren la guerra", de "modo especial" por Ucrania. "Intensifiquemos nuestra oración por la atormentada Ucrania, que sufre tanto", ha resaltado.
En su alocución previa al Ángelus, Francisco también ha reflexionado sobre la "corrección fraterna", asegurando que es una de las expresiones "más grandes del amor", así como una de las más exigentes. "Cuando un hermano en la fe comete una falta contra ti, tú, sin rencor, ayúdalo corrigiéndolo", ha defendido.