La agresión, grabada en vídeo y viralizada en las redes sociales, muestra como, al menos, cinco pasajeros se levantaron y abalanzaron con fuerza contra un hombre que se disponía a agredir a una mujer asiática a la que había insultado y amenazado.
La rápida intervención de los pasajeros del pasado viernes permitió frenar al agresor antes de que llegase a golpear a la joven, por lo que, tras difundirse las imágenes, las redes sociales se han llenado de elogios por su valentía.
En el metro de Londres, un racista acosa e intenta agredir a una mujer asiática en el vagón... hasta que todos en el tren saltan a defenderla y calientan el lomo al unineuronal.
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) October 17, 2021
El racista aprendió que no estaba detrás de un teclado donde soltar su bilis sin consecuencias. pic.twitter.com/1pvqcYEZQ0
La Policía Británica de Transportes (BPT) han comunicado a través de Twitter que, aunque siguen investigando los hechos, no hay ningún detenido.
"No se tolerará la violencia, el abuso, la intimidación y el acoso contra mujeres y niñas", destacan desde la BTP. Los agentes, asimismo, solicitan a todos los testigos que aporten información sobre el incidente.