domingo. 24.11.2024

Élisabeth Borne, primera ministra francesa, ya está desarrollando nuevas medidas que sirvan para prohibir el uso de los vapeadores, ya que, según afirma el gobierno galo, podrían suponer una motivación al consumo de tabaco u otras sustancias que generan adicción. 

Muy famosos entre los más jóvenes, sus sabores de chicle, malvavisco o helado, tienen enganchado a mucha más población de la esperada por lo que, se está planteando aplicar el plan nacional antitabaquismo para acabar con el uso excesivo de estos cigarrillos electrónicos. 

Países como Alemania o Austria ya han prohibido el uso de los vapeadores con duras medida, Muchos otros como Bélgica o Nueva Zelanda, se está empezando a implantar medidas similares para reducir o acabar con ellos. 

Desde España, el Ministerio de Salud informa desde su página de las efectos negativos que pueden tener el humo que sueltan este tipo de cigarrillos junto con el líquido por el que está formado, en el organismo de las personas. Francia insiste que es más peligroso el acto o rutina de fumar ese tipo de cigarrillos porque puede incitar a hacer lo mismo pero con tabaco de verdad. 

 

Prohibido el uso de vapeadores en Francia