Los españoles podemos sonreír cuando escuchamos una noticia de las altas temperaturas en Reino Unido, pero en esta ocasión es especial. La MET office, (Servicio meteorológico nacional de Reino Unido, ha advertido de las elevadas temperaturas a las que podrán llegar en Gales, todo el suroeste de Inglaterra y partes del sur y centro de Inglaterra.
El fin de semana pasado Irlanda del Norte alcanzó su pico histórico con 31,2 ºC en la estación meteorológica de Ballywatticock. La Met advierte que el jueves se alcanzarán los 33 grados en las zonas señaladas de naranja. Estas temperaturas son ciertamente inusuales, ya que nunca había habido una advertencia por calor extremo en el país. Aun así, es posible que pudiera alcanzar elevadas temperaturas, sin embargo la oficina meteorológica solo cuenta con 167 años de antigüedad.
Por otra parte, en el sur de Inglaterra hay una alta probabilidad de tormenta eléctrica. El fin de semana volverá a ser fresco por la llegada de bajas presiones y una masa de aire frío que se desplazará a Centroeuropa.
Another warm start to Tuesday morning with strong #sunshine burning off any early mist ☀️ 🌫️
Cloudier in the far north and east ☁️
Temperatures rising quickly with an Extreme Heat Warning issued 🌡️
Latest info 👉 https://t.co/QwDLMfRBfs
Stay #WeatherAware ⚠️ pic.twitter.com/JZB8RScvrD— Met Office (@metoffice) July 19, 2021