sábado. 18.01.2025

Ryder Killam, un chico de 5 años, ha tenido que luchar contra la lluvia, el viento y la nieve durante unos 15 minutos todos los días, usando solo una sombrilla como protección, es por eso que tiempo después de enterarse de su problema, los estudiantes locales en Bradford, Rhode Island, se pusieron manos a la obra y le construyeron su propia parada de autobús para el fondo de su camino de entrada durante sus lecciones de construcción.

El padre de Ryder, Tim, dijo: “Ryder lo usa todos los días antes de la escuela y sus enfermeras esperan adentro todos los días mientras esperan su regreso a casa". “A él también le gusta pasar el rato en él de vez en cuando como su fuerte. ¡Este proyecto unió un poco a la comunidad, demostró que todavía hay mucho bien en este mundo y en este pueblo!"

Ryder nació con mielomeningocele espina bífida y nunca ha podido caminar. Dijo que usaba silla de ruedas cuando tenía dos años. Comenzó a asistir a la escuela preescolar inclusiva Dunn's Corner Elementary en junio de 2019, y sus padres, Tim y Nikea, tuvieron que empujar 75 pies hasta el final de la calle para esperar su autobús escolar.

Como Ryder no podía apresurarse hacia este autobús si llegaba tarde como sus compañeros, esto a menudo significaba que tendría que esperar hasta 15 minutos en cualquier clima. En septiembre de este año, justo cuando Ryder comenzaba el jardín de infantes, Tim decidió colocar una sombrilla al final de la entrada de su casa para protegerse de los elementos.

"El problema es con el viento y el clima otoñal aquí en Nueva Inglaterra, realmente no logro mucho a menos que fuera un día lluvioso sin viento, de lo contrario, se mojaría y no se mantendría caliente", afirmó su padre. 

Captura

Después de la publicación, un miembro de WPS sugirió que me comunicara con la clase de construcción en Westerly High y ver si querían asumir el proyecto de construir una cabaña en la parada de autobús de Ryder.

Tim envió a Dan McKena, quien había estado enseñando tecnología de la construcción en Westerly High School durante 27 años, un correo electrónico preguntándole si estaría interesado en este tipo de proyecto.

“Respondió con un 'absolutamente' y luego trabajó con sus estudiantes para diseñar y construir la cabaña”, dijo.

Tres de las clases del Sr. Mckena trabajaron duro en el proyecto durante varias semanas, aprendiendo nuevas habilidades a través de YouTube mientras creaban la estructura, motivados por la causa y sabiendo que pronto nevaría.

La cabaña fue construida de 5 × 8 pies para que pudiera morder a Ryder y a uno de sus padres o una enfermera cómodamente, y finalmente fue entregada a la casa seis semanas después, el 2 de noviembre.

La familia envió una foto de Ryder en la parada del autobús y agradeció a los adolescentes por su arduo trabajo. Estamos seguros de que se emocionaron al ver cómo su proyecto ha ayudado a otros.Captura2

Ryder, de 5 años, tiene parada de bus para su silla de ruedas gracias a una acción...