domingo. 24.11.2024

Su hija Talulha, de 29 años, ha confesado para la revista Vogue que su padre todavía tiene una movilidad adecuada para estar por casa y que la sigue reconociendo. "La oficina siempre ha sido una especie de ventana a lo que más le interesa en un momento dado", decía durante la entrevista. Además, añadió que es habitación estaba llena de cosas relacionadas con la carrera profesional de su padre y que siempre hay música cuando él está dentro. 

La mala noticia de la enfermedad se hizo pública en marzo de este año. Al principio, la familia pensó se que trataba de afrasia, una condición que muchas personas padecen que dificulta algunas actividades como el habla, la lectura o simplemente el entendimiento. Sin embargo, el actor pasó por manos de algunos médicos que terminaron confirmando lo peor, demencia frontotemporal. 

Este tipo de demencia afecta a los lóbulos frontal y temporal del cerebro debido a diferentes trastornos que van surgiendo en la persona. Lo que produce es una variante conductual, es decir, cambios en la personalidad, comportamientos impulsivos y repetitivos, pérdida de la empatía y cambios en la dieta. 

Talulah, hija de Bruce Willis, revela el estado de demencia de su padre