viernes. 22.11.2024

Son muchísimas las personas que, a la hora de subirse a un avión, siente verdadero pánico. Es por esta razón que, el aeropuerto de San Francisco ha recurrido a una curiosa solución, un peludo profesional que aliviará los nervios de aquellos pasajeros más asustadizos: un gato.

Este profesional se trata de todo un veterano gato de 14 años, blanco y negro, llamado Duke. El profesional felino fue fotografiado con su collar oficial y una pequeña gorra de piloto, todo para mantener a los clientes lo más tranquilos y felices posibles, mientras tienen un cómodo vuelo.

No es la primera vez que este aeródromo recurre a animales para tranquilizar a los pasajeros. Tienen una unidad llamada 'Brigada WAG', fundada en 2013, y que sobre todo ha empleado perros, pero también gatos, conejos e incluso un cerdo.

Según el aeropuerto, los animales son seleccionados por su temperamento y comportamiento, y deben estar certificados por la SPCA de San Francisco y haber completado su programa de Terapia Asistida por Animales (ATT).

El aeropuerto de San Francisco contrata un gato para calmar a viajeros nerviosos