Carmen es una anciana colombiana que, a sus 104 años, ha logrado vencer al Covid-19, no una, sino dos veces. Una historia que no deja de sorprender cada vez que la cuenta.
La primera vez que se contagió fue el pasado junio, en la residencia de mayores donde vive, de hecho fue atendida en el propio asilo. La segunda vez, aunque ya estaba vacunada, ha sido más grave.
El día 8 de marzo ingresó en la unidad de cuidados intensivos con lo que parecía ser una reinfección "pero que evolucionó bastante bien", según informaba el gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado.
Para sorpresa de los médicos, Carmen se pudo recuperar esta vez utilizando oxígeno y sin hacer uso de la ventilación asistida. “Cantamos victoria y decimos que esta paciente quedó recuperada y sale con las mejores condiciones para su casa”, contaba el gerente.
Esta es otra de las muchas batallas de la que Carmen ha salido victoriosa en su vida. También superó un cáncer hace unos años. Sin duda, una luchadora nata que vuelve a superar una adversidad y vuelve a su casa plenamente recuperada después de 21 días complicados.