lunes. 25.11.2024

Miguel del Pueyo, un joven médico de familia gallego ha pasado los dos últimos años trabajando en el Centro de Salud de Muros (A Coruña) hasta que ahora se ha terminado su contrato de sustitución. Como agradecimiento de lo vivido, Miguel escribió una emotiva carta que se ha hecho viral en redes sociales.

El joven médico quiso agradecer a sus compañeros el trato recibido durante ese tiempo y también a unos pacientes que estaban encantados con la labor del doctor. Miguel escribió la carta y la pegó en la puerta de la consulta el día que abandonó el centro.

En la carta, el doctor del Pueyo asegura que la estancia en el Centro de Salud de Muros es la más larga que ha hecho hasta la fecha como médico sustituto.

“Este fue el periodo de trabajo más largo y estable con el mismo cupo de pacientes, lo que me permitió conocerles (y que me conociesen) y poder desarrollar una relación más próxima y duradera en el tiempo, rasgo esencial de la Atención Primaria”, se puede leer en la carta que escribió el médico.

Del Pueyo también ha querido pedir perdón por los posibles errores que haya podido cometer durante este tiempo y asegura que le han servido como aprendizaje para el trato con las personas en el futuro, algo que destaca el doctor que es “fundamental” de la Atención Primaria.

El médico de familia también ha querido tener unas palabras para reivindicar las condiciones laborales que sufre el personal sanitario en España. "Por desgracia los médicos cada vez tenemos peores condiciones y eso va en detrimento de la calidad de la asistencia”, asegura.

En estos tiempos de pandemia, la atención primaria ha sido fundamental para contener el virus y atender a los pacientes. El personal sanitario de los centros de salud ha estado en primera línea desde que empezó la pandemia y ahora son muchos los lugares donde están vacunando a la población.

La carta de despedida de Miguel, un médico que termina su contrato: "Los médicos cada...