Jessica Rocha, graduada como Socióloga por la Universidad de California el pasado 12 de junio, explica que sus padres llegaron desde Michoacán, México. Durante su infancia, trabajó con sus padres para “valorar la importancia de tener estudios superiores”.
La joven comenzó a trabajar en el campo cuando acudía al instituto. Trabajaba durante la noche para ayudar a sus padres en la plantación de fresas en la que trabajaban.
Tras terminar a altas horas de la madrugada, Rocha se acostaba para dormir unas pocas horas antes de levantarse a las 5 de la mañana para poder coger el transporte público e ir al Instituto. "Admiraba a los trabajadores porque seguían trabajando a pesar de los dolores de espalda mientras moscas, mosquitos e insectos seguían merodeando por sus rostros, metiéndose en sus ojos", comenta en su Facebook.
Jessica reconoce que quiso tirar la toalla, pero el ánimo de sus padres y el espíritu de superación marcó su vida para seguir adelante. Tras graduarse como Socióloga en la Universidad de California reconoce que no sabe que podría haber sido de ella de no haber sido por sus progenitores.