Lynette Wade estuvo ingresada en la UCI de un hospital de Blackpool en Inglaterra durante 85 días. Tras superar finalmente la covid, emprendió una campaña de recaudación de fondos destinada al hospital donde le salvaron la vida. Wade anima a la vacunación, porque de lo contrario ella ha vivido las terribles consecuencias derivadas del virus.
Lynette y su hija Danielle Walle han recaudado más de 2.300 euros para el Blue Skies Hospitals Fund-Blackpool Teaching Hospital’s NHs Charity. Esta mujer inglesa estuvo ingresada en dicho hospital durante 122 días, donde 85 de ellos fueron en cuidados intensivos. Tras superar su enfermedad, Wade sigue teniendo algunos problemas, como la tos persistente, cicatrices en sus pulmones y necesita oxígeno continuo. De ahí su motivación para alentar a la gente a vacunarse, porque los riesgos que ella ha sufrido han sido y son elevados, tanto síntomas a corto como a largo plazo.
Los doctores le tuvieron que inducir el coma, estuvo más de un mes con un respirador. Su familia fue avisada de que había riesgo de muerte. Su hija Danielle Wade declaró a ITV que estuvo viviendo en la montaña rusa más grande de la historia, donde advirtieron que los coágulos de sangre y la infección podrían hacer que no saliera de ahí su madre.
Danielle, de 42 años tras elogiar al equipo de cuidados intensivos del hospital, se propuso el reto de correr 5 kilómetros diariamente durante 1 mes para recaudar dinero para el hospital que había salvado la vida de su madre. Actualmente lleva más de 2.300 euros recaudados.