viernes. 22.11.2024

Como muchos otros españoles, Marc se contagió del covid-19 y su estancia en el hospital fue, cuanto menos, complicada. Ahora que se está recuperando ya fuera del hospital, quiere lanzar un mensaje de concienciación a todos los que no cumplen las normas y no conciben la pandemia como el tema tan serio que es.

Marc contrajo el covid haciendo su trabajo: llevar enfermos en ambulancia, no fue en ninguna fiesta ilegal o por no llevar mascarilla. Ya ha dejado atrás el hospital, aunque pasó allí muchos meses de dolor. Una vez en casa sigue progresando, pero de una forma más lenta de lo que hubiera imaginado.

Su valentía en su trabajo le hizo pagar contagiándose del covid. Durante la primera ola estaban desbordados, cuenta que hacía unos treinta viajes al día, no llevaba protección: "No nos daban epis, era una bomba eso". 

Actualmente sigue sin poder respirar del todo, tras 90 días hospitalizado y 30 en la UCI. Para él es un milagro seguir vivo, pues cuenta que pensaba que moriría allí: "Yo ya sabía el pronóstico y era la muerte, por desgracia. Yo le dije a una enfermera, adiós." 

 

Marc, un conductor de ambulancias catalán, recibe el alta tras 2 meses en UCI por...