Sor Marta, la "monja y youtuber" del Monasterio Santa Cruz, explica en un reciente vídeo de TikTok cómo perciben ingresos las mojas de clausura: "no recibimos un sueldo ni del Estado, ni de la X de la Iglesia, ni del Obispado" y aclara que están "dadas de alta como autónomas".
De dónde sí que perciben ingresos las mojas de clausura que no desempeñan ningún oficio como el de maestra, según explica sor Marta, es de los productos que ponen a la venta desde el monasterio. En su caso, añade que: "En nuestro monasterio, en concreto, que no damos clase, recibimos dinero de los dulces, del museo, de la cosmética, es decir, de lo que vendemos",
@sormarta.osb #Responder a @viveviajaama El sueldo de las monjas #monja #tiktok #youtube #sormarta #sueldo #dinero #iglesia ♬ sonido original - Sor Marta
De hecho, el Monasterio Santa Cruz del que hace parte, tiene una página web en la que ofertan sus productos que incluyen también pulseras de tela, libros religiosos, medallas o llaveros.
No obstante, no todos los integrantes de la Iglesia cotizan como autónomos: "los sacerdotes diocesanos, que no son religiosos, sí que tienen un sueldo del Obispado. Se encargan de su espiritualidad, de que esté bien y también de que pueda vivir, lógicamente" explica la monja de clausura en TikTok.