sábado. 23.11.2024

A causa de las condiciones meteorológicas y de no tener un lugar en el que descansar, un hombre sintecho, se metió dentro de un contenedor de basura para dormir. Lo que no sabía es que esa decisión casi le cuesta la vida.

En ese momento, un camión de la basura para recoger todos los residuos depositados dentro de los contenedores, incluido el hombre sin saberlo. Volcaron el contenedor dentro del camión sin saber que había una persona dentro, pero gracias a una cámara que llevan en el interior del camión pudieron evitar a tiempo el suceso fatal.

Un operario de limpieza observó movimiento entre los residuos y decidió parar la prensa que compacta los residuos. Se acercaron y vieron que había una persona dentro. Junto a los bomberos pudieron sacarle sin que sufriera heridas graves y fue trasladado al hospital.

En este caso, la historia ha acabado bien, pero en muchos otros no. Por ello, los trabajadores en este sector tienen un protocolo de Recogida que consiste en no activar la prensa hasta comprobar que todo va bien y no hay nada de movimiento en su interior.

Salva su vida tras quedarse dormido en un contenedor en Las Palmas