La deportista ha podido tener unos días de reposo para descansar en los que se ha encontrado con el apoyo de todo el mundo por su valentía. Ahora la federación estadounidense, USA Gymnastics celebra: “Estamos muy emocionados de confirmar que mañana habrá dos gimnastas estadounidenses en la final de barra de equilibrio: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡Estamos deseando ver competir a ambas!”
We are so excited to confirm that you will see two U.S. athletes in the balance beam final tomorrow - Suni Lee AND Simone Biles!! Can’t wait to watch you both!
— USA Gymnastics (@USAGym) August 2, 2021
Biles, cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, abandonaba el pasado martes la final del general por equipos en mitad de la competición. Después de esto también se retiró de la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo.
La deportista ha visibilizado la salud mental como nunca antes, sus palabras eran portada en periódicos de todo el mundo, aluciendo a un problema social y que los deportistas de élite sufren de primera mano debido a la presión a la que están sometidos.
Biles se siente agradecida por el cariño que ha recibido desde que se retiró, y ha confesado que es ahora cuando entiende que su persona siempre valdrá más que el resultado. Con estas declaraciones Biles ha cambiado el deporte, poniendo la salud, tanto física como mental, por encima del éxito.
Algunos deportistas discrepaban con la gimnasta, opinando que su actitud era poco profesional, Sin embargo, la mayoría han agradecido su manera de hacer visible los problemas de salud mental. El español, Sául Craviotto, piragüista y agente de policía, doble campeón olímpico y triple campeón mundial contó este domingo a Cadena Ser que se ha visto reflejado en la gimnasta estadounidense.