La fluvoxamina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotoninautilizado y se utiliza para tratar distintos trastornos mentales como la depresión. Un ensayo clínico publicado por «The Lancet Global Health» ha demostrado que este antidepresivo ayuda a disminuir los efectos del Covid- 19, evitando la hospitalización o reduciendo el periodo de esta, si se utiliza de forma temprana.
Un ensayo clínico llevado a cabo por “Together” estudió la eficacia de la fluvoxamina con 741 pacientes graves por Covid, de los cuales tan solo 79 necesitaron tratamiento médico en comparación con los 119 de 756 que recibieron el placebo.
A pesar de la eficacia que están teniendo las campañas de vacunación en cuanto a la reducción de casos sintomáticos por covid, hospitalizaciones y muertes, “El Covid-19 todavía representa un riesgo grave para las personas en países con escasos recursos y acceso limitado a las vacunas”, explica el co- investigador principal del ensayo, Edward Mills. Por esto mismo, siguen siendo interesantes y se siguen estudiando tratamientos que reduzcan los síntomas del virus y que sean económicos y de fácil acceso.