viernes. 22.11.2024

Con la aparición de la nueva variante Delta, que es muy contagiosa, los investigadores decidieron comprobar si las vacunas actuales protegían de esta variante. Al estudiarlo en la Universidad de Nueva York, en EEUU, han descubierto que AstraZeneca y Pfizer tienen eficacia contra la variante india, pero sin embargo, la de Janssen es mucho menos efectiva. Aún queda comprobar la eficacia de la Moderna.

Es por ello que están planteando administrar otra dosis de Janssen a modo de refuerzo, para que así tenga eficacia contra esta variante tan contagiosa.

Los investigadores descubrieron que las vacunas de dos dosis, es decir, AstraZeneca, Pfizer y Moderna tenían niveles de anticuerpos dos veces mayores que la de Janssen, de una sola dosis. Pero ahora, frente a la variante delta, han descubierto que la vacuna de Janssen genera anticuerpos entre 5 y 7 veces más bajos que las otras.

Lo que buscan no es hacer que la gente deje de vacunarse con Janssen, sino proponer reforzar su vacuna con otra dosis, ya sea de la misma vacuna o de otra, para que estén completamente protegidos.

La Pfizer previene un 96% de las hospitalizaciones provocadas por la variante india, AstraZeneca en un 92% y de la Moderna aún no hay datos concluyentes, pero puede ser que haga falta una tercera dosis.

Janssen es menos efectiva que el resto de vacunas contra la variante delta, según un...