Analizar el aliento para detectar si el paciente está infectado de covid-19 o no es una nueva fórmula que se va a empezar a comercializar. Esta nueva prueba de diagnóstico llama DSA BreathPass y pertenece a los Laboratorios Rhogen.
El DSA BreathPass tiene bastantes ventajas respecto a las ya conocidas pruebas de antígenos o PCR. Una de ellas es que resulta mucho menos molesta que las anteriores ya que no necesita introducir el palo por la nariz. Por otro lado, la obtención del resultado es más rápido: tan solo tarda dos minutos.
El proceso del diagnóstico es el siguiente: se sopla por la boquilla, el sistema está conectado a un mecanismo gestionado con inteligencia artificial y da el resultado del diagnóstico aparece en una APP. El DSA BreathPass registra compuestos orgánicos volátiles y biomarcadores del aire expirado mediante un sistema de nanosensores.
Según informa Rhogen, la tecnología del DSA BreathPass, certificado ya por la Unión Europea con una espeficidad del 85%. Por el momento, la demanda se ha disparado y ya existe una cola de espera de hasta dos meses.