El domingo 25 de julio se celebrará la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que se estructurará en torno al tema 'Yo estoy contigo todos los días', elegido por el Papa para expresar "la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia".
Así lo ha hecho público este martes el Vaticano, que apunta que el lema elegido, 'Yo estoy contigo todos los días', es también "una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente", se lee en el comunicado. "No sólo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la
fe", ha señalado el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, uno de los organismos que está impulsando esta Jornada.
Para que las iglesias locales y las asociaciones eclesiales puedan celebrar este día, a partir de mediados de junio el Vaticano compartirá herramientas pastorales que estarán disponibles en la página web www.amorislaetitia.va.