sábado. 18.01.2025

El pollo de raza Serama de Malasia perdió los dedos de los pies a causa de los ácaros de las escamas de las patas, un parásito aracnoideo debilitante. La nueva propietaria, Meech Davignon, de Escondido, California, tuvo que asfixiarlos con vaselina y algodón que debía cambiar tres veces al día.

Cuando lo cuidó hasta que recuperó la salud, comenzó a llamarlo cariñosamente "Nubz", por las puntas cortas de los dedos de sus pies.

Pero esta amorosa atención le valió un pollo muy carismático, que “lleva la batuta” entre sus perros, gatos, conejillos de indias y otras 11 gallinas, a pesar de que cojeaba.

Davignon se dio cuenta de que tenía problemas para moverse sobre superficies duras y recordó que tenía un par de pantuflas diminutas que su perro más pequeño nunca usaba. Ella pensó que podrían ayudar a Nubz.

“A medida que se sentía más cómodo usando sus zapatitos, cada vez se los dejaba puestos más tiempo”, dijo Davignon al Washington Post. “Muy pronto, se movía mucho mejor que sin ellos porque eran pequeños dispositivos de movilidad fantásticos. Le dejaría usarlos para caminar sobre astillas de madera y cualquier otra cosa que fuera áspera para sus pies”.

En enero pasado, la extraña pareja celebró un año de compañerismo, y Davignon lo celebró creando una cuenta de TikTok para Nubz con videos de él caminando en sus pequeñas pantuflas. Creó una tormenta viral de interés en el pollo, y los comentaristas preguntaron si estaría bien enviarle más zapatos a Nubz.

"Han sido una gran bendición; es surrealista que tanta gente ame a mi pequeño pollito", dijo Davignon.

Los paquetes comenzaron a llegar por docenas, y pronto Nubz pudo elegir entre zapatos de domingo, zapatos de gamuza azul, botas con garras de dinosaurio, botines de felpa, sandalias y más.

Los guarda a todos en una cómoda en su habitación, y cada vez que llega un nuevo par por correo, publica un video en TikTok del pollo pavoneándose. Davignon dijo que su par favorito son unas botas azul oscuro que se parecen un poco a las Ugs. Puede moverse más rápido de lo normal en ellos.

Actualmente, el pájaro de 3 años se encuentra en rehabilitación física por un par de discos degenerativos en su cuello, que pudo tratar con acupuntura aviar, con la ayuda de sus seguidores de TikTok.

Actualmente en una pequeña silla de ruedas, está segura de que él volverá a ser su valiente yo en poco tiempo.

Extraños enviaron 60 pares de zapatos diminutos a un pollo sin dedos