jueves. 21.11.2024

El segundo clasificado en el Mundial de Moto GP, el corredor español, Aleix Espargaró, sufrió una accidentada caída en los entrenamientos libres del GP de Silverstone. El español salió disparado de su moto dándose un fuerte golpe contra el suelo, lo que puso en vilo a todos los espectadores. Todos temían una rotura o lesión grave que le alejará definitivamente de la pelea por el Mundial.

El natural de Granollers cayó al suelo en la curva número 12 del circuito, impactando fuerte con los pies en el suelo, teniendo mucha suerte pues, la caída pudo haber sido mucho más dolorosa para el piloto. A pesar de la caída en los libres, el español participó en la clasificación, donde quedó 6to. La salud del piloto no corrió ningún peligro, más allá del golpe.

"Tiene una contusión en el pie derecho, a nivel calcáneo", informó el doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del certamen. Gracias a la infiltración pudo clasificar, a la espera de ver como evoluciona su cuerpo de cara a la carrera oficial, una carrera importantísima, donde el español buscará restar puntos a su rival Quartararo.

Aleix Espargaró sufre una caída y abandona en camilla el circuito de Silvestone