Ángel Andrés es profesor en Benalmádena (Málaga) y árbitro federado, le conocen como “el árbitro de la paz”, desde que un día decidió cambiar todo aquello que no le gustaba del fútbol parando los partidos cada vez que escuchaba un insulto.
"He vivido situaciones de insultos y amenazas que en cualquier otro ámbito se verían aberrantes, sin embargo en el fútbol estaban normalizadas” explica el árbitro al medio ‘Nius'.
Antes de empezar los partidos que dirige a benjamines o alevines realiza dos charlas; la primera es a la grada dirigida directamente a los familiares, que según cuenta “son los grandes referentes de los jóvenes y donde debe comenzar el respeto. La segunda charla va dirigida a los jugadores a los que les habla sobre los valores del deporte como la honestidad, por ello les pide que si en algún momento se equivoca le rectifiquen con respeto, aunque pueda jugar en propia contra del jugador.
Desde la plataforma ‘090’ que trata de fomentar el juego limpio en la provincia de Málaga, se promueve un VAR que consiste en “Ver, animar y respetar”.
"Yo os pido que juguéis con honestidad. Si me equivoco y lo sabéis, decídmelo (VAR de la honestidad). Os sentiréis muy bien haciéndolo; ya lo veréis. Y, por supuesto, vamos a respetarnos todos, pues sin respeto no hay diversión".
— Ángel Andrés Jiménez (@ArbitrodelaPaz) October 30, 2021
Charla con los padres, en el siguiente tuit. 1/3. pic.twitter.com/jaf2aNURiu