jueves. 21.11.2024

El equipo azulgrana parece estar teniendo problemas con la inscripción de sus jugadores para la temporada de este año que arranca en apenas unos días. Tan solo 13 de ellos están registrados legalmente, entre ellos Kessié y Dembélé. 

Esta situación no es nueva para el club ya que la jornada pasada también tuvo estragos con la inscripción de Koundé, que tuvo que quedarse sin jugar las dos primeras jornadas. A diferencia de esta temporada, son muchos más jugadores los que todavía no están confirmados y, aunque el equipo pueda jugar con esos 13 futbolistas, supone un factor de riesgo muy elevado para su estabilidad. 

A pesar de su escasez, el Barça no está a falta de potencial tanto en la defensa contando con Koundé, Eric y Christensen, como en su ataque con Torres, Rapinha, Démbélé, Lewandowski y Ansu Fati. Su centro vuelve a estar compuesto por esa alineación llena de vitalidad con la que cuentan los jóvenes jugadores que la forman De Jong, Gavi, Kessié y Pedri. 

Los problemas en las inscripciones están afectando especialmente, a aquellos con renovaciones, recuperados por cesión o nuevos contratos como es el caso de Sergi Roberto, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Alejando Balde, Abde Ez y Fermín López. Lo mismo sucede con los nuevos fichajes: Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. 

Todo esto, ha perjudicado la nueva palanca del fondo alemán que iba a comprar el 16% de Barça Studios por 65 millones, que arruina los planes del club tras haber reducido su masa salarial y su presupuesto en muchas áreas, entre ellas, las compras. 

El Barça solo cuenta con media plantilla a días de empezar la temporada