El Real Betis Balompié y la Fundación Real Betis Balompié han entregado 53 batas repartidas en cuatro hospitales sevillanos, Valme, Macarena, Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y Virgen del Rocío, realizadas con camisetas del equipo verdiblanco de temporadas anteriores, adaptadas por el taller sevillano de costura Elaborarte para que puedan dar servicio a los niños.
Es la tercera temporada en la que la Fundación Real Betis participa en la iniciativa 'Las Batas Más Fuertes', un proyecto que "tan felices hace a los pequeños. Con estas camisetas con el escudo del club verdiblanco estos niños se sentirán más fuertes durante su estancia en el hospital", ha subrayado la Fundación en una nota este martes.
El encargado de entregar las batas en el Hospital Macarena ha sido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis que, acompañado de Alba, el "fichaje estrella" de la entidad verdiblanca, ha hecho lo propio en el Hospital Universitario Virgen de Valme, donde también han visitado la planta infantil del centro.
Próximamente, la entidad verdiblanca enviará estas batas al Virgen del Rocío y al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz para que a los niños de estos centros les sea "más fácil" su paso por el hospital. 'Las Batas Más Fuertes' es un proyecto que se enmarca en los objetivos fundacionales de la entidad verdiblanca, como son la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables.