sábado. 23.11.2024

La Selección no ha podido este lunes continuar con su racha de victorias en el Mundial, cediendo así el primer puesto de su grupo a un Japón que ha hecho valer su pegada al contragolpe.

Con un único cambio -Rocío Gálvez por Ivana Andrés en defensa- respecto al equipo que la pasada semana goleó a Zambia en Auckland, España ha dominado de inicio la posesión de la pelota frente a las niponas.

A los cinco minutos, un centro de Mariona por parte izquierda al que no llega por poco Aitana se convertía así en la primera gran oportunidad del encuentro para el equipo español.

El equipo de Jorge Vilda monopolizaba el cuero y llevaba la manija del juego, pero las niponas aprovecharían bien sus opciones al contraataque.

En menos de media hora, primero Miyazawa incorporándose por el costado diestro culminaba una rápida combinación de las de Futoshi Ikeda, a lo que siguió dos letales contragolpes tras recuperación que terminarían en gol con fortuna y firma de Ueki, así como de, otra vez, Miyazawa.

Pese a los golpes, España no se rendía y lo intentaba con todo. Primero Salma con un disparo desde fuera del área y luego Ona Batlle en una gran acción individual tras la reanudación estaban cerca de recortar distancias.

El seleccionador movía el banquillo en la segunda parte, pero los caminos hacia la portería nipona parecían cegados y Tanaka, en otra rápida acción por la banda zurda cerraba el electrónico con un disparo a la escuadra.

El contraataque japonés deja a España segunda de grupo en el Mundial Femenino