domingo. 24.11.2024

Tensos momentos se vivieron en Wellington debido al partido que jugaron España y Países Bajos, luchando hasta el último minuto por hacerse con el escalón que les llevaría a la semifinal. No fue hasta la prórroga cuando las españolas pudieron respirar tranquilas con el penalti de Mariona Caldentey. 

El único cambio que decidió hacer el entrenador, era el suyo, el de la joven mallorquina que no esperaba terminar siendo la que coronase a la Selección en el partido. Aún así, se puede catalogar como emocionante lo que se vivió allí, ya que, fueron numerosos las oportunidades de gol que tuvieron las chicas. Por el contrario, Países Bajos tuvo difícil cortar el fluido flujo de circulación que mostraron las españolas durante el juego. 

En el segundo tiempo, las españolas contaban con trece llegadas a porterías frente a una de las neerlandesas que finalmente aprovecharon para empatar en el tiempo añadido. Sin embargo, Salma Paralluelo fue la encargada de acabar el partido tras su gol en el minuto 111. Muchas han sido las comparaciones que han sacado a la aragonesa con ese gol por la izquierda que recordaba mucho a uno que marcó Andrés Iniesta también frente a Países Bajos. 

El rival de España todavía esta por ver, Japón o Suecia, se verán las caras este martes con las chicas de la Selección Española. 

España consigue llegar a semifinales en el Mundial Femenino