Dos de los equipos más antiguos de la liga han protagonizado otro tipo de rivalidad este verano sin que hasta hoy llegase a haber balón por en medio. El interés del FC Barcelona en el jugador del Athletic Club, Nico Williams, ha tensado el duelo que se vivirá este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys tras un verano de tiras y aflojas entre ambos clubes.
Especialmente durante y tras la Eurocopa, el extremo del Athletic sonó con insistencia en ciertos medios como posible fichaje del club azulgrana, lo que a su vez provocó ciertas reacciones de frustración y rabia por parte de aficionados del club rojiblanco.
Más allá del ruido en los medios y en las redes sociales, el Barça seguía sin firmar la 'norma 1:1' para poder fichar e inscribir con normalidad, Nico se reincorporaba a los entrenamientos con su actual club y el Athletic presumía de su nuevo dorsal '10' en entrenamientos y posando con la nueva camiseta de esta temporada justo en los momentos donde los rumores sobre su última decisión de fichar por el Barça intentaban coger fuerza.
Con todo ello ahora el tema parece cerrado una vez se va terminando el mercado de fichajes, pero justo los dos equipos se cruzan sin que ni siquiera haya acabado el verano en el que la trama de ese culebrón acaparó portadas y minutos de tertulias.
Yamal y Williams bailan separados
Así hemos llegado a la jornada 2 de liga. Con Nico Williams optando a su primera titularidad en esta liga tras salir desde el banquillo en la primera jornada, en un Athletic que se cruza con un Barça al que no gana como visitante desde noviembre de 2001 (desde entonces, 19 victorias locales y 3 empates).
Enfrente, su 'hermano' de la selección, Lamine Yamal, después de juntos haber puesto a bailar a media Europa en la Eurocopa. El sueño azulgrana era verles danzar juntos en el Barça pero, al menos durante esta temporada, no será así.
Los azulgrana quieren alargar el buen estreno liguero ante el Valencia con un estelar Lewandowski volviendo a su mejor faceta goleadora y con un centro del campo dominado por 'los niños': Marc Bernal y Marc Casadó. Sus buenas actuaciones en Mestalla y la salida de Gundogan al Manchester City les podrían volver a colocar en el once titular. No está tan clara la titularidad de Pedri, aunque ya disputó 26 minutos ante el Valencia. Dani Olmo sigue fuera del 'limíte salarial' pese a que el club azulgrana sigue intentanto su inscripción hasta el último momento.
En la faceta defensiva, Flick ya ha dado algunas pistas: no ve a Christensen como pivote de emergencia, sí como central en una posición que ya dominan Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. El danés es duda para el encuentro tras ausentarse dele entrenamiento previo por unas molestias. Para las bandas, Koundé en la derecha y Balde, con algún interrogante por su golpe ante el Valencia, en la izquierda. Arriba volverán a jugar Lamine, Lewandowski y Raphinha.
Nico titular y la duda en portería
Por su parte, el club rojiblanco se tendrá que reponer del sorprendente empate en casa ante un Getafe en apuros. Los azulones rascaron un punto con un gol del pivote Uche, que actuó de delantero, para convertirse en el héroe de los de Bordalás.
Ernesto Valverde vuelve a tener un dilema en la portería. Con la lesión de Unai Simón en la muñeca derecha sólo las sensaciones de Julen Aguirrezabaladeterminarán si juega él o vuelve a hacerlo Álex Padilla. Eso sí, podrá cubrir en el eje de la defensa la lesión de Aitor Paredes por Dani Vivian, flamante campeón de Europa que ya ha vuelto a estar disponible.