viernes. 22.11.2024

Muchos han sido los equipos que parecían tener una alineación que iba a acabar con todos los demás con solo un abrir y cerrar de ojos pero, en la historia del fútbol se ha visto mucho sueño esfumado como el de "Los Galácticos" del Madrid, "EuroMálaga" y ahora "Los Mercenarios de élite" del PSG. Así fue como denominó la dirección deportiva a sus jugadores en las dos últimas temporadas en las que, la actuación del equipo estuvo muy alejada del eslogan. 

Este club, lleno de lucha de egos y escándalos, ha derrochado millones por querer llenar la plantilla con aquellos que nombraban como los mejores y que se fueron con los bolsillos más llenos que cuando entraron. Entre ellos estaban: 

  • Lionel Messi: el gran futbolista argentino, veterano del mundillo y con una gran libertad de elección, abandonó el Barça despreocupado y enfocado en alzarse con la Copa del Mundo, y así lo hizo de nuevo con el PSG.  Casi no se habló nada del futbolista ya que acabó su contrato y apenas a principio de verano ya posaba con la camiseta rosa del Miami. 
  • Sergio Ramos, otra gran estrella del fútbol español, también decidió marcharse del club de la manera más silenciosa posible, a día de hoy se encuentra buscando un club en el que terminar su carrera futbolística. 
  • Verratti: dirigiendo el equipo francés desde el campo parece no irle mal, a pesar de su delicada situación, ha sido tentado con muchas ofertas como la de Arabia pero parece aguantar en el PSG. 
  • Neymar: lo del escándalo siempre ha ido con el brasileño y por más que Luis Enrique estuvo haciendo todo lo posible por que se quede, tanto el futbolista como el equipo no parecen no estar muy cómodos mutuamente. Por ello, ya le están buscando un nuevo destino tras comunicar que Neymar no vestirá más la camiseta del PSG.

Para cerrar este capítulo de dramas, se añade "el caso Mbappé". Como ya parece repetitivo, la directiva francesa no ha querido pronunciarse ante este tema, pero vuelven a ser numerosos los rumores de que el joven podría irse al Real Madrid de una vez por todas. 

Pero Luis Enrique parece tener claro los errores y pide, tanto a jugadores como a directivos "que bajen al barro", para que el equipo pueda salir adelante. El actual entrenador del PSG tiene una lista muy larga de asuntos de los que ocuparse y no piensa estar atendiendo a polémicas innecesarias. 

"Los mercenarios de élite" del PSG vuelven a dar de qué hablar