El portero sevillano Sergio Rico "va mejorando" y ya "se comunica". Así lo ha confirmado su mujer, Alba Silva, quien ha compartido una actualización de su estado de salud, tras el accidente que sufrió con un caballo en El Rocío (Huelva).
Tras quedar en coma, los médicos sacaron al futbolista del PSG de este estado, pero tuvieron que volver a sedarlo allá por el 9 de junio. Finalmente, después de 22 días sedado, regresó a la consistencia.
Ahora, su mujer ha dado a los medios algo más de información esperanzadora de cómo está evolucionando, aunque sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
"Nos llama por nuestro nombre y todo, él sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos", ha asegurado sobre las visitas que recibe el guardameta de 29 años. "La memoria genial", ha añadido Silva al respecto.
Aunque ella espera que pronto sea trasladado a planta, reconoce que los médicos deben tomar esa decisión en el momento oportuno: "Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros, confiamos en ellos".
"Intentamos que él esté bien, tranquilo mientras estamos juntos y ya está", ha sentenciado días después de publicar varias fotos con él con el mensaje en su cuenta de Instagram: "Tú y yo, juntos, invencibles".
La familia confía plenamente en el criterio de los sanitarios en el proceso de recuperación del portero del conjunto parisino. La situación del jugador andaluz ha generado una gran preocupación en el ámbito deportivo y entre sus seguidores.
La noticia de su mejora y su capacidad de comunicarse es un alivio para todos los que esperan su pronta recuperación.