sábado. 23.11.2024

Las guerreras de las Selección Española Femenina de Fútbol se están acostumbrando a hacer historia del deporte español. Tras un final agónico, España estará en la Gran Final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Las españolas fueron claras controladoras del juego, manteniendo la posesión del balón, ante la dura defensa sueca, que esperaba algún fallo o pérdida de las españolas para saltar a la contra, con transiciones rápidas. Unos errores que no llegarían por parte de unas españolas, que acosaban la portería sueca, con un gran partido de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, cambiando el juego y moviendo la bola rápido, sin que Suecia pudiese robar rápido.

El gol tardaría en llegar hasta pasado el minuto 80, cuando, una vez más, Salma Paralluelo se pondría la capa de heroína para marcar con su pierna derecha, tras un rechace dentro del área sueca. La alegría y euforia española duraría poco, pues Suecia se lanzaría al ataque, y en una de sus especialidades, un centro al área, serviría para que Blomqvist pusiera el empate en el 88.

Sin embargo, esta España sabe sufrir y luchar por hacer historia. En una jugada de estrategia desde el córner, Olga Carmona, que lo llevó intentando todo el campeonato, disparó un tremendo zurdazo desde fuera del área imparable para la portera sueca solo un minuto después del empate, haciendo que todos en sus casas y en la grada saltaran de la euforia, con un gol, que supone un pase a la primera final del Mundial Femenino para España. 

La final donde esperamos salir campeonas se jugará en Sydney, el próximo día 20 de agosto contra las ganadoras del partido entre la anfitriona, Australia, y la selección de Inglaterra.

¡Olga de mi vida! España vence a Suecia y jugará la final del Mundial Femenino