domingo. 08.09.2024

La selección española masculina de baloncesto no pudo comenzar con victoria su andadura en el torneo de los Juegos Olímpicos de París al caer este sábado en Lille con claridad por 92-80 ante Australia, en un partido que casi siempre fue a remolque y en el que, aunque se mostró competitiva, terminó por pagar su mal inicio y final.

El combinado de Sergio Scariolo logró empezar con buen pie ante un rocoso y físico rival, que comenzó muy entonado. Sin embargo, entonces llegó la buena reacción de la campeona de Europa, que incluso se llegó a poner por delante en el tercer cuarto, pero el equipo australiano, gracias en buena parte al rebote ofensivo, apretó para dar otro estirón que le ayudó a terminar por llevarse el duelo.

España demostró que puede competir con sus armas y cuando estas funcionaron, plantó cara a una Australia que tuvo más acierto ofensivo, con 12/24 en triples y dominó con mucha autoridad en los tableros (46-33), con cinco jugadores por encima de los diez puntos, destacando Jock Landale (20 y 9 rebotes), Patty Mills (19) y Josh Giddey (17 y 8).

La selección española masculina de baloncesto cae ante Australia