Hay estrellas de Hollywood que por mucho que pasan los años, siempre serán una referencia de estilo y de vida. Personalidades como Audrey Hepburn, siguen siendo fruto de inspiración para los amantes de la moda, tanto que sus antiguos looks han marcado varias de las tendencias que seguimos esta temporada.
La célebre actriz se afianzó en el mundo del cine gracias a su espectacular papel en Vacaciones en Roma (1953) junto a su compañera de reparto Gregory Peck. Esta película le llevó a ganar su primera estatuilla de los Oscars como Mejor Actriz, apareciendo en el escenario con un brillante diseño del modista Hubert de Givenchy, momento desde el cual, saltó a la fama a nivel internacional.
Aunque, ella nació en un pequeño pueblo de Bélgica, por su estilo sencillo y elegante a la hora de vestir, es relacionada con el famoso y elogiado estilo parisino. Ahora, tras varias décadas, sus looks siguen condicionando el estilo de las generaciones más jóvenes. Hepburn es un claro ejemplo de que la regla de "menos es más", a menudo, es completo acierto.
A continuación, recogemos las cinco tendencias más copiadas del armario de la artista, de las cuales, muchas ya habrás visto por las calles en esta primavera.
Todo al negro
¿Hay algo más elegante y casual que ir del mismo color? Ir de arriba abajo con prendas de un solo color, como, por ejemplo, en negro, te aportará efectos visuales favorecedores. Pues, en el caso del tono negro, lograrás afinar tu figura visualmente y además, se ajusta a todo tipo de cuerpos.
El atemporal estampado marinero
Este estampado siempre llega en verano, probablemente, porque las rayas marineras evocan al mar. Cuando empiezas a ver las rayas bicolor clásicas, ya sabes que ha llegado la época de entretiempo. Para Audrey era una de sus prendas favoritas, pues la convirtió en uno de sus sellos personales.
La camisa en versión XXL
La puedes ver en una escena de Audrey durante la película Desayuno con diamantes, en la que aparece abriendo la puerta de su casa recién levantada, acompañando su sencilla camisa blanca XXL con su característico antifaz. Y lo cierto, es que actualmente, esta prenda básica y versátil se ha convertido en algo imprescindible en nuestro armario.
Leggings
Hace ya más de un año, desde que los leggings de corte deportivo se convirtieron en una prenda que forma parte de la mayoría de nuestros looks diarios. Esta cómoda prenda, hoy en día, tiene un éxito indiscutible. Sin embargo, la actriz belga se adelantó llevándolos con un estampado llamativo y una camisa básica.
Cuadros vichy
Entre las rayas marineras y el monocolor, hallamos otro patrón que lleva décadas en el armario de las que más saben del mundo de la moda. Los cuadros vichy que popularizó la actriz francesa Brigitte Bardot con su inolvidable vestido de novia, también, formaron parte del estilo casual de Hepburn, en especial, si el estampado aparece en sus pantalones favoritos, los capri que se acortan en la zona del empeine, ya que estos estilizaban aún más su delicada figura.