El 70% de los españoles considera que la OTAN debe proporcionar armas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa e incluso la mitad defiende que la Alianza debería intervenir militarmente en ayuda de ese país si el Ejército de Vladimir Putin no se retira, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo.
El estudio, publicado ese martes, también desvela que la guerra de Ucrania se ha colado entre los diez principales problema de España, concretamente en el noveno puesto, con menciones en el 7,8% de los cuestionarios, justo por detrás de la subida de las tarifas energéticas (7,9%). Precisamente, el incremento de precios en ese sector será, según el sondeo, una de las principales consecuencias que este conflicto tendrá para quienes viven en España.
Además, el sondeo revela que el 29,7% está muy o bastante de acuerdo con la posición que mantiene el Gobierno español con respecto a este conflicto bélico, frente a un 28,6% que la censura. El presidente, Pedro Sánchez, se anota un 5,39 por su gestión de esta situación.