Un centenar de niños heridos y al menos 79 han fallecido desde el inicio del conflicto armado dentro de Ucrania el pasado día 24 de febrero. Así lo informó este sábado la Fiscalía de Menores de Ucrania por medio de una publicación en Telegram, mientras ya más de un millón de menores ha salido huyendo del país.
Gran parte de los fallecidos de este informe, cuyos datos no pueden ser verificados por una fuente independiente, han sido asesinados por ataques rusos contra las principales ciudades del país a lo largo de la invasión. "Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir", señala el informe.
Esta cifra no es definitiva, la razón de esto es "la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles". Por culpa de los ataques, ya han sido 280 las instituciones destruidas, 9 de ellas de manera total. La región más afectada ha sido la de Donetsk, donde 110 instituciones resultaron dañadas, en la región de Sumy, también en el este, fueron afectadas 28, mientras que la capital ha visto 17 de sus instituciones destrozadas, además de una decena de centros médicos para menores.
Según la información publicada por el documento, son unas 17 las instituciones destruidas al día por los ataques rusos en Ucrania desde la invasión ordenada por Vladimir Putin. Son ya unos 7 millones de menores ucranianos los que han sido privados de la oportunidad de estudiar en centros educativos debido a las hostilidades en el territorio ucraniano y la destrucción deliberada de dichas instituciones, denuncia la Fiscalía.