viernes. 22.11.2024

La situación de guerra que están viviendo millones de personas en Ucrania es devastadora. Entre tanto horror podemos encontrarnos alguna que otra historia conmovedora. Este es el caso de Amelia Anisovych, una pequeña de origen ucraniano que ha tenido que huir de su país y ahora se encuentra en Polonia. Hace unas semanas logró que todas las personas que se encontraban refugiadas en un búnker se olvidasen un poco del calvario por el que estaban pasado. La niña interpretó la canción de ‘Let It Go’ de la película de ‘Frozen’. Ahora la hemos podido escuchar cantando en un multitudinario concierto benéfico en el país en el que se encuentra refugiada. Su interpretación ha emocionado a muchas de las personas que se encontraban allí.

En esta ocasión, Amelia ha dejado a todos impactados al subirse al escenario del estadio de fútbol Atlas Arena de Lodz con miles de personas observándola. La pequeña iba vestida con un vestido tradicional de Ucrania y demostró a todos su talento cantando el himno de su país. El concierto benéfico ‘Juntos por Ucrania’ fue televisado, por lo que también lo siguieron miles de espectadores desde sus casas. Fue un momento emocionante, el público se volcó con la actuación de Amelia y muchos de ellos la iluminaban con las luces de sus móviles.

Detrás de esa fachada de niña alegre hay una historia muy dura. La pequeña tuvo que abandonar la capital ucraniana para huir de los constantes bombardeos de las tropas rusas. No solo se tuvo que despedir de su casa y de su país, sino de sus padres. Amelia llegó hasta la frontera con Polonia junto a su abuela y su hermano, desde ese momento permanecen es ese país como refugiados.

La primera vez que supimos de ella fue cuando interpretó la canción de la película de Disney, ‘Frozen’. El vídeo se hizo viral, hasta el punto de que la protagonista que interpreta a Elsa en la película, Idina Menzel, reaccionara en redes sociales.

Amelia, de cantar 'Frozen' en un búnker, a interpretar el himno de su país en un concierto