La brutal comparación entre la dulzura de la canción infantil 'Let It Go' de la película 'Frozen' con la frialdad y desolación del búnker donde Amelia cantaba se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. La adorable interpretación se compartió cientos de miles de veces en varias plataformas y la niña recibió incluso el apoyo de la cantante original de la canción, Idina Menzel, y la compositora Kristen Anderson-Lopez.
La madre de Amelia: "Me entristeció mucho despedirme de mis hijos"
Amelia abandonó Ucrania junto a su hermano Misha, de 15 años. Sus padres, Lilia y Roman, les ordenaron salir hace tres días. Ellos se han quedado en Kiev. "Siempre supe que Amelia era muy talentosa y un ángel dulce y ahora todo el mundo sabe lo mismo. Me entristeció mucho despedirme de mis hijos, pero fue lo mejor que pude hacer para asegurarme de que estén a salvo", ha señalado la madre de la niña en 'The Sun'.
El video de Amelia cantando en el búnker fue publicado por primera vez en Facebook el jueves por Marta Smekhova, quien dice que lo filmó con el permiso de la madre de la niña. "Desde la primera palabra, hubo un completo silencio en el refugio antiaéreo. Todos dejaron sus asuntos a un lado y escucharon la canción de esta niña, que solo emitía luz", escribió la joven.
El sueño de Amelia es cantar en un gran escenario frente al público
Smekhova asegura que Amelia es una niña muy "amable, habladora", dice que estuvo pintando con otros niños y que le aseguró que le encanta cantar. El sueño de la pequeña es cantar en un gran escenario frente al público. La mujer reconoció el impacto del vídeo. "Le mostré este video a personas en diferentes ciudades de Ucrania, ¡fue visto por extranjeros en diferentes partes del mundo! ¡Amelia, tu canto no dejó indiferente a nadie!", escribió.
"¡Mirad, tropas rusas, contra quién estáis luchando! ¡Solo un cobarde puede luchar contra los civiles y quitarles la infancia a los niños indefensos! Nuestros hijos irradian luz, e incluso en un sótano oscuro y crudo no parpadea, ¡sino que se enciende aún más!", concluyó Smekhova.